Tour Graffiti Gratuito en Madrid - Descubre el barrio, la calle, la persona detrás del arte

Cualquiera que se acerque al barrio de Lavapiés en Madrid, no puede dejar de notar su característica más notoria: el arte del graffiti está por todas partes. Como vemos en nuestro tour gratuito de graffiti en el barrio de Lavapiés de Madrid, cada contraventana de una tienda, muro, empalizada, poste de luz, plaza o edificio se ha convertido en una lona urbana sin fin para los grafiteros de todo el mundo.



En nuestro tour gratuito de grafiti por el barrio de Lavapiés en Madrid vemos decenas de tipos de grafiti y street art. El grafiti ha cambiado desde los 1970 en los Estados Unidos hasta la actualidad en todo el mundo, pasando de ser un medio de comunicación entre bandas a un medio de protesta, autoexpresión o arte por el arte.


¿Por qué nuestro tour por lavapiés gratuito es tan especial?

El tour gratuito por el barrio de Lavapiés, cerca de los barrios de Embajadores y La Latina, pasa por diferentes tipos de graffiti, que reflejan bien la esencia del graffiti en general, y su uso y significado en la ciudad de Madrid.


Hay lugares en el mundo donde en los recorridos de grafiti, la mayoría de las veces centrándose en el propio grafiti, olvidan el hecho de que el grafiti no está allí por casualidad, y es otra cara del barrio, de las calles, de la gente.



Este no es el caso en el barrio de Lavapiés de Madrid: nuestro free tour de grafiti de Lavapiés, Madrid, se utiliza exactamente para este propósito: ayuda a l@s turistas a estar expuest@s a las historias detrás de las pinturas, a las personas detrás de las paredes, a las calles detrás de los artistas.


Uno de los más bellos ejemplos de ello es la obra del artista Ampparito, como parte del proyecto anual de pinturas de graffiti en los muros exteriores de la Tabacalera, junto al que pasamos como parte de nuestro tour gratuito de graffiti por Lavapiés en Madrid. La Tabacalera, la antigua fábrica de tabaco que se ha convertido en el hogar de los artistas callejeros y su creatividad en el último siglo, invita cada un par de años a artistas de todo el mundo a decorar sus paredes exteriores con fabulosos grafitis.


La elección de Ampparito es fascinante en este sentido: si bien el grafiti se ha institucionalizado cada vez más a lo largo de los años, lo que puede oscurecer el contexto en el que se ubica el grafiti, recibimos un recordatorio de Ampparito para que no olvidemos que detrás de las pinturas, también hay una calle, que en realidad estaba allí antes del grafiti, y probablemente durará más ...


¡En el tour gratuito de graffiti en Madrid respetamos al barrio de Lavapiés!

Nuestro recomendado tour gratuito de graffiti en el barrio de Lavapiés de Madrid sigue a Ampparito y al resto de artistas que eligieron a Lavapiés como centro de sus creaciones. Pasamos por decenas de obras de arte espectaculares, de todo tipo y tamaño. Pero por un momento no olvidamos que cada cuadro es también la historia de un barrio, la historia de una calle, la historia de una persona.



¿Quieres descubrir más Secretos locales?

Únase a nosotros en uno de los Free Graffiti Tours en Madrid y aprenda mucho más sobre la historia del barrio y sus graffiti, los principales artistas, la comida local-internacional y por supuesto el graffiti mismo :-)


(Fotos: https://www.murostabacalera.com/ampparito)

You can also find us on

1920px-Tripadvisor_lockup_horizontal_sec

Sign up to our newsletter

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

©2018- 2020 CitySecreto. All Rights Reserved. Made in Madrid.