top of page

3 Free Tours en Madrid en los que Debe Participar, Sea Turista o Local

Madrid es una ciudad que nunca deja de sorprender a nadie, no importa si vino a ella hace unos días o si ha vivido allí durante 12 generaciones de familia. Lo más fascinante de Madrid es que cada uno de sus barrios tiene un carácter completamente diferente al del barrio vecino.



Si ha llegado para una visita corta de unos días, es importante para nosotros recomendarle los tres free tours en Madrid que no debes perderte. De esta manera, sin salir del centro de la ciudad, podrá disfrutar de una variedad de aspectos de la ciudad. Estamos seguros de que en cada uno de ellos se sentirá como si hubiera saltado a una ciudad completamente diferente.


1. Tour Gratis del Madrid Clásico Histórico


El primer free tour que es imprescindible para cualquier visitante y que bien vale la pena asistir al inicio de la visita es el free tour por el Madrid histórico.

Con un guía local familiarizado con los secretos más ocultos de la Ciudad Vieja, descubrirá en una visita de unas tres horas fascinantes piezas de historia, edificios impresionantes e historias de revoluciones, bodas, comida y batallas que le dejarán sin palabras.

Por cierto, incluso en este tour logramos sorprender a los lugareños que se unen a nosotros para el free tour de Madrid en español. Lo que significa que estamos muy familiarizados con algunos de los secretos de la ciudad...


2. Tour Gratis Siguiendo el Arte Callejero en el Madrid Underground


No muy lejos del centro histórico del Madrid clásico, se encuentra el barrio de Lavapiés, cargado de grafitis en casi todos los rincones: en las paredes de las casas, las persianas de las tiendas, los carteles y las coloridas plazas.

El arte callejero de Madrid no es solo arte, sino la fascinante historia de un barrio y, lo que es más importante, las fascinantes historias de la gente. Las mismas personas que hacen de Lavapiés y Madrid tan especiales.

La visita de dos horas está acompañada por un guía local que vive en el mismo barrio e incluye historias que recibimos de los propios artistas, degustando comida que ejemplifica el multiculturalismo del barrio y, por supuesto, tratando el arte callejero en sí.



3. Tour Gratis a través de la serie "La Casa de Papel" en Madrid

Por último, tanto si eres fanático de la exitosa serie de Netflix como si acabas de escuchar su nombre, el recorrido que sigue a la serie es una experiencia inolvidable.

El recorrido, que dura unas tres horas (y es gratuito los lunes), comienza en el centro de la ciudad, se traslada a los lugares más importantes de la serie y finaliza en el famoso Parque de El Retiro de Madrid.

Este no es un recorrido regular, sino un juego interactivo con competencia entre equipos y premios dignos.

No es casualidad que la prensa en España eligiera escribir un artículo sobre nosotros tras esta gira, una gira que toca a decenas de millones de fans de la serie La Casa de Papel en todo el mundo.


¿Y por qué debería hacer recorridos gratuitos por Madrid? Hemos preparado para usted una lista de las 6 mejores razones, no se la pierda.


¿Quiere descubrir más Secretos locales? Regístrese hoy para uno de los mejores tours gratuitos en Madrid, y le garantizamos que se quedará con una muestra de más.



bottom of page