top of page

El Tour Más Caliente de Lavapiés a través del Grafiti y el Arte Callejero de Madrid

No es de extrañar que todos aprendan y disfruten del recorrido de grafiti y arte callejero de Madrid: locales y turistas, jóvenes y mayores, artistas y principiantes, todos logran encontrar su lugar en el mejor tour de grafiti en el barrio de Lavapiés. Entonces, ¿cuál es el secreto mágico?



En City Secreto hemos descubierto la receta del tour de grafiti y arte callejero más delicioso y rico de Madrid. El secreto es que el grafiti siempre está en contexto, no solo una obra de arte en un museo, por ejemplo. En el caso de los grafitis de Madrid, el museo es simplemente el barrio de Lavapiés.


La curaduría es una de las profesiones más interesantes del mundo del arte. Por ejemplo, como vemos en nuestro visita guiada gratuita por el Museo del Prado o nuestro visita guiada gratuita por el Museo Reina Sofía, la elección de dónde colocar cada obra, junto a qué otras obras y cómo diseñar el espacio expositivo, todas ellas afectan nuestra experiencia, los espectadores y nuestra conexión con el trabajo. Desde su interpretación, pasando por la conexión emocional con él y hasta la identificación con él en muchos casos.



En el caso del arte callejero de Madrid, los comisarios no son más que los artistas, los espacios expositivos no son más que los muros y plazas de Lavapiés, y el acceso a las obras es tan inmediato que te garantiza una experiencia extraordinaria.


Conoce el barrio a través de una visita guiada gratuita de grafiti en Madrid

En todo tipo de arte, y especialmente en el arte callejero y el grafiti, hay más secretos que cosas reveladas. En City Secreto seguimos a los artistas tanto como pudimos, haciéndoles preguntas con el fin de revelar la mayor cantidad de detalles posibles para el tour gratuito que sigue el arte callejero y el grafiti en Madrid.


Para hacer de la experiencia algo más que un tour artístico, y conocer el barrio como parte de la visita guiada siguiendo los grafitis de Madrid, el guía es uno del barrio, vive allí y conoce el ambiente, el carácter, los vecinos, y todas las especias que hacen tan especial el trabajo en las calles de Lavapiés.



Aparte de que el guía es de Lavapiés, el barrio de grafiti y arte callejero de Madrid, como parte del recorrido hay una sorpresa que incluye, entre otras cosas, historias personales de los vecinos del barrio, inmigrantes, a quienes conocerás de primera mano.


Comprenda el arte callejero de una manera inseparable de la comprensión del artista del barrio y la ciudad en un recorrido gratuito de arte callejero en Madrid

En el pasado, el grafiti era un medio de comunicación entre mafias, y se considera que pertenece más al mundo del vandalismo que al mundo del arte. Hoy en día, el grafiti y el arte callejero en Madrid y en todo el mundo son obras de arte en todos los efectos.


Como parte de la visita guiada gratuita por el grafiti y el arte callejero en Madrid vemos por un lado obras subterráneas realizadas por la noche y apareciendo por la mañana sin que nadie las firme, y por otro lado también obras encargadas y financiadas por el Ayuntamiento de Madrid.


En gran medida, esta es la historia del barrio en su conjunto. Caminar la costura entre lo ordinario y lo insólito, entre el establishment y el underground madrileño, entre el arte que está al borde del vandalismo, y el vandalismo que es un arte a gritos de primera línea.


¿Qué queremos decir exactamente? No revelaremos todos nuestros secretos aquí. Para conocer, experimentar, saborear y escuchar más sobre el barrio y su conexión inseparable con el grafiti y el arte callejero de Madrid, deberá unirse a uno de los recorridos. No revelamos fácilmente todos nuestros secretos ...


¿Quiere descubrir más Secretos locales? Regístrese hoy para uno de los mejores tours de grafiti y arte callejero en Madrid, y le garantizamos que se quedará con una muestra de más.



5 views
bottom of page