Tour Gratuito de pie por Navidad en Madrid

Como todos los años, el mes de diciembre (y quizás incluso un poco antes) es el mes en el que Madrid viste ropa de fiesta, y se engalana con miles de metros de luces y colores especiales. Como vemos en nuestro tour a pie gratuito por el clásico centro histórico de Madrid, hay varios puntos focales y no solo un punto focal de la decoración navideña.



Esto se debe a una de las características más madrileñas de Madrid: ¡Madrid tiene un espacio para todos! Cada barrio de Madrid tiene su propio carácter, y esto también se refleja en el tipo de decoración, la cantidad de decoraciones y, en general, en el ambiente único que existe todo el año, al que las decoraciones y luces navideñas simplemente se unen de forma festiva.


Por ejemplo, el barrio de orgullo Chueca recibe una cara completamente diferente al centro histórico, como vemos en el tour que sigue a la comunidad LGBTQ de Madrid que se realiza de noche, cuando las luces están encendidas. No muy lejos de ello, el barrio de Malasaña está decorado de una manera diferente, y también allí en el tour nocturno podemos disfrutar de la iluminación que hace que Madrid sea tan familiar y cálido en los días de Navidad.


¿Por qué Tour a pie gratuito por Madrid es la mejor manera de conocer a la ciudad ?

En el clásico centro histórico del Madrid, donde pasamos en nuestro tour gratuito a pie sin perder un solo punto, pasamos cerca del árbol de luces de Navidad más grande de Madrid: en la famosa Puerta del Sol. Cada año, en la Puerta del Sol, en el centro de Madrid, decenas de miles de madrileñ@s se reúnen en Nochevieja y comen las tradicionales doce uvas a medianoche, que simbolizan los doce meses del nuevo año.




No muy lejos de la Puerta del Sol se encuentra la Plaza Mayor, la histórica plaza central de Madrid. Por supuesto no nos lo perdemos en el tour a pie gratuito por el Madrid clásica. También hay un árbol de luces particularmente alto, y además en los tres enormes pisos del edificio que rodea la plaza hay enormes velas eléctricas que producen una luz reconfortante en las frías noches de Navidad.


¡Los mejores tours gratuitos por Madrid se terminan en los mejores sitios!

Al finalizar el tour a pie gratuito por el centro de Madrid llegamos a la Plaza de la Ópera, Plaza Isabel II. También allí su árbol especial se corresponde con el teatro de la ópera, y con decoraciones de flores rojas lo convierte en uno de los árboles de Navidad más especiales y hermosos de Madrid.



Durante todo el tour a pie gratuito por el Madrid clásica, así como el tour gratuito de "La Casa de Papel" que sigue el misterio del oro español en el centro de la ciudad y el Parque del Retiro, pasamos bajo cientos de metros de decoraciones únicas, y recordará por sí mismo adónde quiere volver cuando oscurezca, y las luces se calentarán el alma mientras el frío invierno de la alta ciudad de Madrid de la época navideña intenta penetrar sus huesos.


¿Quiere descubrir más Secretos locales?

¡Únese a uno de nuestros mejores tours gratuitos a pie de Madrid! :-)

You can also find us on

1920px-Tripadvisor_lockup_horizontal_sec

Sign up to our newsletter

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

©2018- 2020 CitySecreto. All Rights Reserved. Made in Madrid.