top of page

Detrás de los Muros en el Mejor Recorrido de Arte Callejero en Lavapiés-Madrid

Cualquiera que ame Madrid ya sabe por qué le encanta: en Madrid hay un lugar para todas y todos. Madrid lo tiene todo. En el cruce de una calle, detrás de un parque o plaza, solo tienes que cruzar la esquina y se abre un nuevo mundo para ti, como si fuera una ciudad completamente diferente. Esta conclusión le golpeará con más fuerza tras el Tour Gratuito de Arte Callejero y Grafiti en Madrid.



Así que puede pasar muchas horas en el casco antiguo de Madrid, moviéndose desde la Puerta del Sol hasta la Plaza Mayor, de allí al antiguo Palacio Real frente a la Ópera. Déjese impresionar por las esculturas clásicas, la mezcla de diversos estilos de construcción y escuche sobre la historia del Imperio español desde los días de Felipe II hasta Felipe VI, el actual Rey de España.



Cruzando una calle puede encontrarse en una ciudad completamente diferente, por ejemplo el colorido barrio de Chueca, donde pasamos en nuestro Tour siguiendo la Comunidad LGBTQ de Madrid, que se jacta de ser el hogar más liberal de l@s miembr@s de la comunidad en Madrid, España, y de hecho el mundo entero. Pero si cruzase en una dirección algo diferente, llegaría al barrio de Malasaña, donde la animada vida nocturna no te dejará descansar ni un momento. No en vano es el centro de nuestra Tour Nocturno de Madrid.


Lavapiés: el lugar más atractivo del Arte Callejero y Graffiti en Madrid

A la misma distancia a pie del corazón de Madrid, puede encontrarse fácilmente en el encantador barrio de Lavapiés, el barrio que durante décadas ha mantenido un diálogo entre residentes tratando de preservar su auténtico carácter intercultural y el inevitable proceso de gentrificación. En medio de toda esta ensalada, con restaurantes y tiendas de India y Pakistán, China y Japón, Marruecos y Senegal, y un sinfín de países y culturas, ha surgido la escena más vibrante del Arte Callejero y Graffiti de Madrid.



Como vemos en el Mejor Tour Gratuito de Arte Callejero y Grafiti en Madrid, la cantidad no está pensada para compensar la calidad. Cada cuadro, del más pequeño al más grande, encierra toda una historia, de tensiones, de aceptación del otro, de luchas sociales y de una empatía sin precedentes entre la población local y la población inmigrante.


El Recorrido a Pie Gratito siguiendo el Graffiti en Madrid comienza a orillas del mágico barrio de La Latina, y desde allí se embarca en un viaje inolvidable entre las murallas de Lavapiés. El arte callejero en Madrid revelado en el Tour a Pie Gratuito se emocionará, entre otras cosas, el hecho de que todo en el barrio sea una superficie de trabajo para grafiteros creativos: desde paredes de tiendas hasta paredes de casas particulares, desde postes de iluminación y señales de tráfico, a antiguas murallas de instituciones, persianas cerradas de comercios y las plazas más concurridas durante todo el día y la noche en el barrio más multicultural de Madrid – Lavapiés.



Los grafiteros que vienen de todo el mundo nos acompañarán en el Mejor Recorrido Gratuito a través del Arte Callejero y Graffiti en Madrid, escucharán sus historias personales, la historia de la obra de arte en sí y la conexión muy especial entre los dos y la ciudad de Madrid. Durante el recorrido ya sentirá por si mismo cuál es el encanto especial de Madrid, en el que, como mencionamos, hay espacio para todos. Ah, y también hay algunos secretos que guardaremos para nosotros. En un barrio tan especial, es imposible quedarse sin secretos...


¿Quiere descubrir más Secretos locales?




bottom of page