top of page

¿Dónde encontrar las mejores pastelerías y dulces de Madrid?

El mundo se divide en dos tipos de personas: las que dicen que aman los dulces y las que mienten. A todos nos encantan los dulces, en todas las formas y tipos. Como vemos en nuestro tour de dulces y pastelerías, no hay lugar para conocer a través de él los dulces de la gloriosa herencia española más que la capital, la ciudad de Madrid.



Las pastelerías y confiterías de Madrid son, como otros aspectos de la ciudad de Madrid, una fascinante mezcla de decenas de culturas y cientos de años. Las múltiples encarnaciones que han tenido lugar en la Península Ibérica han dejado su huella en todos los ámbitos de la vida, siendo sin duda el más dulce entre ellos el ámbito de la repostería, pastelería y dulces.


Ven a hacer un recorrido por los dulces y la repostería por Madrid para conocer a reinas, generales, pasteleros y la conexión entre ellas y Madrid

La ciudad de Madrid, capital del Reino de España desde el siglo XVI, ha tenido grandes generales, dramaturgos, reyes y reinas, exploradores, clérigos y celebridades, así como pasteleros de todos los rangos y gustos. En los tiempos más hermosos del imperio e incluso en sus días más difíciles, los pasteleros siempre estaban allí para brindar consuelo a la gente, para inspirar a la casa real y, sobre todo, para traer el sentido más histórico posible, una buena razón para seguir adelante.



Nuestro tour de confiterías y dulces en Madrid comienza en la Plaza Isabel II, y no sin razón. Como explicamos en la mejor gira siguiendo las confiterías y dulces en Madrid, aunque se ganó el apodo no especialmente feliz de " La de los Tristes Destinos", pero lo cierto es que su vida fue especialmente dulce. No te enviaremos a casa sin endulzar tu día con una historia particularmente fascinante sobre el romance secreto (quizás no tan secreto) con el afortunado pastelero y las consecuencias de este romance que se puede ver hasta el día de hoy en Madrid.


Conoce la mejor pastelería repostería y dulce de Madrid en un recorrido que combina historia y degustaciones

En nuestro recorrido de dulces y pastelería emprendemos un delicioso viaje desde los Churros, pasando por una sorpresa que nos llegó desde Segovia hasta delicias reales con sorpresas en su interior – y terminaremos en la fábrica de dulces que se enorgullece de que Alfonso XIII compró allí dulces para su esposa Victoria Eugenia.



¿Y cómo se relaciona todo esto con los azulejos hechos de almendras? Para saber la respuesta a esta pregunta, deberá unirse a uno de los recorridos siguientes a las confiterías y dulces en Madrid. No revelamos fácilmente todos nuestros secretos...


¿Quieres descubrir más secretos locales? Regístrese hoy para uno de los mejores tours de pastelería y dulces en Madrid, y le garantizamos que se quedará con una muestra de más.



bottom of page