top of page

"La Casa de Papel" Experiencia en Madrid: ¿Por qué es argentino el líder del robo de oro de España?


Mejor exeriencia de "la casa de papel" em madrid
Mejor exeriencia de "la casa de papel" em madrid

El mundo entero ha estado esperando con ilusión la nueva temporada de "La Casa de Papel", la exitosa serie de Netflix que tiene lugar en Madrid. Esta temporada, la atención se centra en el oro español, uno de los países con más reservas de oro del mundo.


Los creadores tuvieron una elección interesante sobre la identidad de la persona que lideró el robo en el banco de España en Madrid: en lugar de un personaje español, como tod@s l@s demás ladrones, eligieron a un pirata argentino, conocido como Palermo.

¿Faltaban actores o actrices españoles o la elección fue realmente deliberada?


"La Casa de Papel" experiencia en Madrid descubre muchos secretos locales

Como hablamos en nuestro tour a pie gratuito en Madrid, más de la mitad de las reservas de oro actuales de España son oro importado de América. No, no por un cargo, por supuesto. Simplemente se tomó de allí como parte de los viajes de conquista española. Creemos, como explicamos en el tour a pie gratuito que sigue a "La Casa de Papel" en Madrid, que la elección de un ladrón sudamericano es intencional; de hecho, ¿quién es el ladrón aquí y a quién asaltan? ..


Como parte del tour a pie gratuito que sigue a "La Casa de Papel" en Madrid, vemos por supuesto al Banco de España, el lugar real de las reservas de oro que aparecen en la serie. Junto a él, no lejos del Parque El Retiro (al que también entramos durante el free tour), en plena Plaza de Cibeles, hay una gran y famosa fuente. El agua de la fuente está realmente ligada al sistema español de protección del oro, como demuestra la serie "La Casa de Papel"…



Fuente de Cibeles - parte importante de la serie de Netflix "La Casa de Papel"
Fuente de Cibeles - parte importante de la serie de Netflix "La Casa de Papel"

Al otro lado de la fuente, está la "Casa de América", un centro que conecta las culturas de España y los países de América Latina. Quizás a través de las conferencias que se celebran allí hoy en día, España está tratando de establecer conexiones positivas, en comparación con las conquistas del siglo XV.


¿Cómo se une uno al tour de "La Casa de Papel" en Madrid?

¿Quieres más detalles sobre la historia del oro español y su sistema de protección? ¿Quieres conocer los puntos importantes relacionados con la serie de obras maestras "La Casa de Papel"?


Durante el tour, l@s participantes tendrán que competir entre sí para descifrar el código de una verdadera caja fuerte de tesoro, y el premio: vale la pena :-)


El lago en el Parque de El Retiro, parte de nuestra experiencia de la serie de Netflix "La Casa de Papel"
El lago en el Parque de El Retiro, parte de nuestra experiencia de la serie de Netflix "La Casa de Papel"

bottom of page