3 cosas que no debe perderse en una excursión de un día desde Madrid a Segovia

Sorprendentemente, una excursión de un día desde Madrid a Segovia comienza con un viaje bastante corto. La ciudad de Segovia está a unos 88 kilómetros de la ciudad de Madrid. Aunque Madrid es muy alto, y es la capital más alta de la Unión Europea, en el concurso de altura gana Segovia: Segovia se eleva a una altura de más de 1000 metros, lo que explica cómo cada invierno se pinta fácilmente de blanco festivo.



Los castillos de segovia esconden secretos, desde el primer siglo hasta los días de Disney


No es casualidad que Segovia haya recibido el codiciado título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La ciudad esconde una historia increíble, una arquitectura fascinante y sabores que no podrás degustar en ningún otro lugar de España.


Para que no te pierdas de nada durante una excursión de un día que realizas desde Madrid a Segovia, ¡hemos preparado para ti la lista con las tres cosas que no debes perderte!


1. El Acueducto Romano de Segovia que no está lejos de Madrid


El famoso acueducto de Segovia en una excursión de un día desde Madrid

El acueducto romano que fue construido por orden del emperador Traiano en la primera mitad del siglo I d.C. (25—30 años) y es el símbolo de Segovia. Decenas de miles de esclavos de todo el Imperio Romano participaron en la construcción del acueducto.


El acueducto de Segovia tiene 166 arcos sostenidos por simples pórticos que estabilizan la estructura. El ancho de los arcos en el nivel superior es de 5,1 metros, frente a los 4,5 metros del nivel inferior. El punto más alto del acueducto alcanza los 28,5 metros.


El acueducto se ha convertido en el símbolo indiscutible de la ciudad de Segovia. En una excursión de un día a Segovia desde Madrid nos detendremos en el mejor mirador desde el que quedarás impresionado por el acueducto en todo su esplendor.


2. Casa de los Codos


La arquitectura Segoviana os sorprendara con sus secretos

La "Casa de los Picos" o "Casa de los Codos" fue construida en el siglo XV antes de la expulsión de España y era de propiedad judía. Después de la expulsión de los judíos, la casa fue comprada por la familia Hoz, una familia de judíos convertidos y muy ricos. La familia tuvo un problema porque en la famosa casa el nombre "Casa Judía" se quedó como un apodo despectivo.


Los nuevos propietarios a los que no les gustó el "insulto" decidieron construir algo insólito que desarraigara el nombre anterior, por lo que incorporaron unas 365 piedras talladas en forma de diamantes, o codos, que muestran la fuerza y por supuesto la riqueza de la familia. Esto tuvo éxito porque desde entonces la casa ha sido llamada por todos la "Casa de los Codos" o "Casa de los 1000 Codos".


Existen muchas leyendas urbanas sobre la casa, la más famosa de las cuales es que bajo uno de los codos se esconde un tesoro. Y este no es el único edificio de Segovia que esconde muchos secretos...


3. Y nuestro secreto escondido: donde degustar la mejor tarta especial de la zona junto con un buen vino tinto


La tarta especial de segovia en en el tour desde madrid el mejor sitio

Una visita a Segovia no puede estar completa sin comerse el pastel local, que lleva el nombre de la ciudad. El bizcocho rectangular consta de capas de un clásico rollo empapado en almíbar de azúcar, cubierto con una pastelería de crema de yema de huevo. Todo el pastel se cubre con una fina capa de mazapán enrollado.


Un buen vino de Rioja te ayudará a bajar el bizcocho por tu garganta suavemente, dejándote con un maravilloso sabor a Segovia. El color del vino se produce a partir de la uva Tempranillo de color rojo oscuro y tiene un fuerte sabor afrutado. Se oxida lentamente, y estos vinos son envejecidos en barrica y posteriormente también en botella durante muchos años.


Entonces, ¿cómo se llama el famoso pastel de Segovia? Bueno, no revelamos tan fácilmente todos nuestros secretos...


Segovia es la ciudad más fascinante no uy lejos de Madrid

¿Quieres descubrir todos los secretos locales? Regístrate hoy para una de las excursiones de un día desde Madrid a Segovia al precio más asequible del mercado, y le garantizamos que se quedará con una muestra de más.


You can also find us on

1920px-Tripadvisor_lockup_horizontal_sec
GetYourGuide_company_logo.png

Sign up to our newsletter

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
c44b558d5072246d510dad9fbb0b2869.png

©2018- 2020 CitySecreto. All Rights Reserved. Made in Madrid.