top of page

El recorrido arquitectónico más especial de Madrid revela una nueva cara de la ciudad


París tiene la Torre Eiffel, Manhattan el Empire State Building y Roma el Coliseo. Pero si le preguntas a un turista al azar de todo el mundo qué tiene para ofrecer la arquitectura en Madrid, podrían quedarse sin palabras. No es de extrañar que los participantes en la visita guiada de arquitectura de Madrid se sorprendan al descubrir lo especial que es Madrid en este asunto.

De hecho, Madrid es relativamente joven. Relativo a otras capitales de Europa y del mundo. Londres fue fundada en el 43 d. C., Roma en el 753 a. C. y Jerusalén en el 3000 a. C. Madrid fue fundada "sólo" en 1561. Entonces, ¿es realmente posible encontrar tesoros arquitectónicos allí?


El secreto mágico de la arquitectura en Madrid es la diversidad cultural

Como vemos en nuestro tour de arquitectura por Madrid, el secreto mágico de la arquitectura en Madrid no son necesariamente las antigüedades de los edificios. Es cierto que (casi) no hay hallazgos arqueológicos en Madrid que tengan miles de años. Pero lo que es tan especial es la rica diversidad cultural.

Durante los últimos siglos, decenas de culturas han pasado por la Península Ibérica en general y la Comunidad de Madrid en particular. Las culturas son muy diferentes entre sí.


Los árabes pasaron por aquí y los vikingos estaban aquí. Aquí estaban los cristianos de un período y los cristianos de otro período. Aquí había reyes y reinas, un dictador, repúblicas y otras figuras internacionales importantes.

Con los años ha habido mejores tiempos de convivencia y menos buenos tiempos. Pero cada cultura ha dejado una huella única en el corazón de la ciudad, que se refleja en el idioma, la comida y por supuesto también en la arquitectura.


El tour de arquitectura profesional en Madrid se centra en el centro de la ciudad pero toca diversos estilos y épocas

Nuestro guía profesional recorre los edificios del centro de Madrid. Algunos son famosos, y para algunos ni siquiera te diste cuenta cuando los pasaste. Algunos reflejan períodos históricos antiguos, y algunos son en realidad de tiempos modernos.

Los muchos estilos de construcción se concentran en una cabina de espacio muy pequeño. Por lo tanto, con un mínimo de caminata, se embarcará en un viaje arquitectónico internacional y multicultural. Y muy bien en el corazón de la ciudad, que pensabas que ya conocías.






¿Quieres descubrir más secretos locales? Regístrate hoy para uno de los recorridos arquitectónicos en Madrid, y te garantizamos que te quedarás con una muestra de más.